Cómo desatascar el lavabo

El atasco de esta instalación puede convertirse en un grave problema, sobre todo cuando el nivel del agua no baja, ni siquiera lentamente. Para poder abordar el desatasco casero, hay que disponer del recipiente totalmente seco. Por ello, en caso de que el lavabo esté lleno de agua, habrá que ocuparse de retirarla. Para ello puede utilizarse el desatascador de ventosa.
Lo importante es que finalmente el lavabo quede vacío de agua y con el sumidero seco. El sumidero debe estar seco para poder echar por él medio vaso de bicarbonato. Este producto no debe apelmazarse, debe caer por el sumidero para luego echar encima medio vaso de vinagre. Después de pasado un tiempo (unos 20 minutos) se echará por el sumidero agua con sal... bastantes litros que se habrán puesto a hervir. Con el agua hirviendo con sal se termina el proceso, que puede repetirse si no causa efecto la primera vez.
Sin embargo, puede que el problema sea demasiado importante como para ser resuelto mediante métodos caseros. En esta circunstancia, lo mejor que pueden hacer los usuarios es ponerse en contacto con profesionales... especialistas en redes de agua que mediante camión cuba realizan los trabajos más indicados para cada caso. El camión cuba contiene bombas extractoras. Gracias a ellas se logra tomar en poco tiempo el agua de inundaciones, así como de fosas sépticas u otras instalaciones. También desde el camión cuba se controlan determinados parámetros de las redes de agua... mediante tecnología que debe utilizarse cuando los usuarios no pueden enfrentar de ninguna manera las incidencias.